BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

Las Alergias en la oficina son mucho más comunes de lo que se imagina. Un alto porcentaje de empleados sufre de enfermedades silenciosas como la dermatosis y el asma. Las alergias constituyen reacciones de hipersensibilidad a determinados agentes naturales, tales como, químicos sintéticos o biológicos.

Para el año 2020 todo aquel nuevo edificio que se construya en Europa deberá ser catalogado como Nearly Zero Energy Buildings. Este proceso acarrea, asimismo, nuevos sistemas de edificación, diseño y gestión de casas y empresas, que redundará en un buen equilibrio con el medio ambiente. Así lo exige la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC). De este modo, arquitectos, constructores, promotores y fabricantes de componentes para el hogar deberán adecuar sus productos.

Muchos españoles desconocen que el hoy ruinoso Pabellón de los Hexágonos, emplazado en la Casa de Campo de Madrid, fue el pabellón de España y ganó primer premio en la Exposición Universal de Bruselas, que tuvo lugar en el año 1958. Superó nada menos que al Atomium, un símbolo de la arquitectura belga que se ha cuidado y conservado maravillosamente.

Según la consultora inmobiliaria CBRE, en 2017 la contratación de oficinas en la Ciudad Condal se incrementará en un 10% con respecto a los datos del año pasado. La consultora dio a conocer sus previsiones en un informe presentado en el marco del VIII Seminario Tendencias Capital Markets.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto la publicación de un libro de carácter divulgativo donde se muestre la realidad urbanística madrileña. El libro, que estaría dirigido a los niños de la ciudad, tendría como misión mostrarles las diferencias existentes entre las zonas más adineradas, como el barrio de Salamanca, y otras más humildes, como los distritos de Vallecas o Usera.

Antes de optar por cambiar su falso techo, debe desechar primero el resto de opciones, más sencillas, limpias y económicas, como es una limpieza integral de falso techo y luminarias o la restauración del mismo.

La correcta limpieza del techo eliminaría los rastros de suciedad acumulados durante años, devolviendo el aspecto y características originales del mismo. Si nivel de suciedad del techo es elevado, hay que proceder a realizar una restauración, mediante la aplicación de resinas para volver al estado original.