Merlin Properties vende una sugerente cartera de hoteles a Foncière des Regions

La compañía cotizada en bolsa Merlin Properties, que se dedica a la gestión y adquisión de activos inmobiliarios terciarios, ha vendido su cartera hotelera a la compañía inmobiliaria francesa Foncière des Regions. El acuerdo se ha formalizado el 30 de diciembre de 2016 y el importe total de la venta ha ascendido a 535 millones de euros.

FONCIERRE LOGOHoteles tan conocidos como el Eurostars Grand Marina, ubicado en el puerto de Barcelona, el hotel Barceló Torre Madrid, en Plaza España, o el NH Collectión, situado en la plaza Colón de Madrid, se encuentran dentro de la cartera de Merlin Properties. Se trata de más de 3.600 habitaciones en hoteles que se sitúan, en su mayoría, en las ciudades de Madrid y Barcelona, y que son gestionados por operadores de prestigio como Barceló, NH, Grupo Meliá, Eurostars o AC. Merlin no ha incluido en esta venta activos estratégicos como el Novotel de la Diagonal de Barcelona y el Eurostars de Torre Castellana, en la ciudad de Madrid.

Del mismo modo, Merlin Properties llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid el día 28 de diciembre, por el que la empresa le vendía a la institución el edificio de oficinas donde se emplaza la sede del área de Economía de Hacienda, por la cantidad de 104 millones de euros.

El total de desinversiones realizadas por la compañía durante el año 2016, entre las que se encuentran, entre otros, el centro comercial Centre del Mon, en la ciudad de Perpignan o el Grande Armée, en París, asciende a 761 millones de euros, beneficio capaz de genera unas plusvalías de 51 millones.