Mapfre, una aseguradora en continua evolución

La compañía aseguradora Mapfre sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Evoluciona, crece, ofreciendo nuevos productos que pueden cubrir las necesidades que van surgiendo en la sociedad actual.

 

En noviembre lanzó en España el primer plan de pensiones gestionado por una firma extranjera. Concretamente, ofreció al mercado lo que se conoce como Mapfre jubilación activa gestionada por Carmignac. Este paso supone toda una revolución, dado que el mercado de las pensiones siempre ha sido un negocio exclusivo de gestoras españolas. Se abre de esta forma un nuevo panorama en el mundo de las pensiones.

El siguiente paso de esta aseguradora en constante evolución se centra en la gestión patrimonial. Mapfre gestión patrimonial aparece como la nueva división dentro de Mapfre que ofrecerá 15.000 fondos de inversión en formato de arquitectura abierta a sus clientes. Este hecho es realmente relevante por dos motivos, por una parte, porque muchas firmas internacionales no venden directamente sus productos al inversor minorista, por lo que siempre emplean este tipo de plataformas para ello; y por otro lado, porque es el tercer abanico de posibilidades más grande en España.

Mapfre amplia de esta forma su oferta de servicios con todo lo que implica la plataforma de fondos, como son las carteras perfiladas, el asesoramiento o la gestión discrecional. Esta iniciativa, que según indicó el presidente de Mapfre Inversión no está destinada específicamente para clientes con altos patrimonios, abre un mundo de posibilidades y opciones para todo aquel que las quiera aprovechar.