Quabit, mirando hacia adelante

El plan estratégico de la inmobiliaria Quabit para el periodo 2017-2021 ya ha sido lanzado. Su apuesta consiste en invertir 455 millones de euros para la compra de suelo urbano. Las zonas seleccionadas para esta compra son Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza, La Coruña o Santander, zonas con una alta demanda en este sentido.

 

Quabit cuenta con una financiación bancaria de 130 millones de euros y un acuerdo con Avenue Capital Group. La idea de Quabit es captar 40 millones de euros más mediante una ampliación de capital. El proyecto global comprende la venta de 4.339 viviendas y una facturación de 1.171 millones entre 2017 y 2021.

Esta acción de la inmobiliaria permitirá reducir su deuda, incluyendo la deuda contraída con las administraciones públicas, así como, elevar sus fondos desde los 98 a los 300 millones de euros. En lo relativo a sus accionistas, la inmobiliaria prevé repartir 68 millones de euros entre ellos, en acciones y en efectivo. Ya el año pasado entregó una acción nueva por cada 20 antiguas mediante una ampliación del capital liberada. Todas estas acciones forman parte de un ambicioso plan de negocios de Quabit por el cual pretenden conseguir un retorno de su inversión por encima del 5 % en concepto de dividendos.