A principio del mes de abril coincidiendo con el inicio del periodo de la renta 2017 se suceden los casos de denuncias de correos falsos de la administración pública. Los datos de cada persona deben de ser privados y gestionados previa autorización, con lo cual, no se deben facilitar ninguna información personal por internet, sin tener la seguridad de que estamos ante un organismo oficial. En la mayoría de los casos nos deben pedir una clave de acceso que va unida al DNI electrónico y que está sujeta a una autorización previa.

Estos falsos correos como no podía ser de otra manera, prometen una rápida devolución de un importe determinado. Con lo cual, el usuario facilitara sus datos bancarios para recibir el importe. Una estafa que empieza partiendo de la base que hacienda ya tiene nuestros datos así que no puede volver a pedirlos de nuevo.

Recordar por último, que hacienda nunca puede reclamar datos vía correo electrónico o sms, siempre se dirige a nosotros previa acreditación y autentificación requerida. Si recibimos un correo de estas características, durante estas fechas, debemos eliminarlo y realizar la correspondiente denuncia a las autoridades pertinentes.