La limpieza de oficinas y sus ventajas en la prevención de riesgos laborales

La limpieza de oficinas y sus ventajas en la prevención de riesgos laborales son dos conceptos a recordar cuando una persona permanece en su lugar de trabajo durante varias horas al día.

Los horarios de despachos u oficinas son aproximadamente de unas 40 horas por semana, convirtiéndose en una razón de peso para que las zonas del local estén limpias y saneadas. Una correcta higiene en los diferentes elementos situados en el local de trabajo equivale a un confort y bienestar sin igual para todos los trabajadores.

Esta importante tarea es fundamental para desarrollar la productividad de la empresa, al favorecer e incrementar la sensación de confort de los trabajadores, aumentando el estado de ánimo considerablemente. La limpieza de oficinas y sus ventajas en la prevención de riesgos laborales incluye una disminución de alergias y patologías relacionadas con el aparato respiratorio.

Limpieza de oficinas y sus ventajas en la prevención de riesgos laborales

En lo que respecta a la limpieza de los diversos elementos de la oficina se ha de dar mucha importancia a los falsos techos, espacio donde normalmente se acumula la suciedad que podría ser nociva para la salud de los trabajadores.

Mantener en perfecto estado los conductos del aire acondicionado también es muy importante ya que suelen acumular residuos y contener microorganismos perjudiciales para la salud.

La suciedad de los equipos tecnológicos y el polvo de tapizados o moquetas generan ácaros y bacterias que ocasionan, entre otras patologías, jaquecas y problemas de alergia.

Evitar alergias en el lugar de trabajo

En los últimos años han aumentado los casos de personas afectadas por algún tipo de alergia respiratoria, y es por ello que la limpieza de oficinas y sus ventajas en la prevención de riesgos laborales se ha de tener muy en cuenta.

Un trabajador que no se encuentra en perfectas condiciones de salud no rendirá al 100 % en su puesto laboral. Será necesario llamar a profesionales de la limpieza para acabar con hongos y bacterias de suelos, paredes y falsos techos.

Desde Reciplac consideramos de extrema importancia la limpieza de oficinas y sus ventajas en la prevención de riesgos laborales.

{loadposition callt}

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.