Techos y salidas de aire acondicionado libres de virus

Mantener los techos y salidas de aire acondicionado libres de virus a través de los adecuados sistemas de limpieza es algo fundamental para las empresas.

De hecho, es algo básico para preservar la salud de los trabajadores y de los clientes que visitan el establecimiento, así como para cumplir con las normativas sanitarias especificadas por las autoridades públicas.

En Reciplac somos especialistas en este tipo de trabajos tan necesarios.

¿Cuáles son los riesgos de no mantener los techos y salidas de aire acondicionado libres de virus?

Evidentemente, el primero de ellos es el de la transmisión de enfermedades. Por un lado, en los falsos techos se puede acumular gran cantidad de suciedad, lo que da lugar a la proliferación de gérmenes, bacterias y microorganismos de todo tipo que pasan a estar en contacto directo con el aire.

Por otro, debido a la circulación de gran cantidad de aire dentro de los conductos del sistema de ventilación del centro de trabajo, es frecuente que en ellos se formen acumulaciones de polvo y suciedad. Estas obstrucciones pueden provocar una ventilación inadecuada y servir de centro de cultivo de todo tipo de agentes patógenos.

¿El resultado? Una mala filtración, que conlleve la imposibilidad de mantener los techos y salidas de aire acondicionado libres de virus, provocará una mala distribución del aire y un déficit de oxigenación en el aire.

Además, provocará un descenso en los niveles de humedad relativa. En resumen, el caldo de cultivo perfecto para ácaros, bacterias y todo tipo de sustancias nocivas.

¿Por qué mantener los techos y salidas de aire acondicionado libres de virus?

No realizar estas tareas de mantenimiento puede tener consecuencias graves sobre la salud de los trabajadores y de demás personas que transiten el centro de trabajo. Es algo que se notará especialmente en las personas alérgicas al polvo, pero también en cualquier otra. El número de bajas laborales por enfermedad común y, en casos extremos, profesional, subirá ostensiblemente, con la pérdida de productividad que ello supondrá para la empresa.

Por ello, confiar en los servicios de limpieza de techos y salidas de aire acondicionado libres de virus de una empresa como Reciplac se antoja fundamental. Los tratamientos de ozono que han diseñado son capaces de eliminar los microorganismos perjudiciales para la salud en muy pocas horas y sin efecto nocivo para el ser humano.

 

 

 

       ¿Tiene alguna duda o pregunta?

Estamos a su entera disposición. Le responderemos de manera veraz, clara y rápida.

91 488 14 16

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.